La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la elaboración del proyecto de diseño y la posterior creación y dirección de montaje de la exposición que conmemorará el VI Centenario de Ciudad Real y que se ubicará en el Museo López-Villaseñor. El presupuesto previsto para esta exposición será de 72.600 euros.

UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, han mantenido esta mañana en el Rectorado una primera reunión de trabajo sobre la conmemoración del VI Centenario de la concesión del título de “Ciudad” a Ciudad Real, acompañados del vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero y del concejal de Cultura, Nacho Sánchez.

Entierro de la Sardina

El rey D. Juan II de Castilla, y su mujer, Dª María de Aragón, han presidido el entierro de la Sardina del VI Centenario, que ha reunido esta tarde a numeroso público a lo largo del desfile que se ha celebrado entre la Plaza Mayor y la plaza de la Puerta de Toledo. Muchos ciudadrealeños no han querido faltar a la tradición de participar, ataviados de riguroso luto, en el tradicional entierro de la sardina de los carnavales de la capital, este año dedicada al VI Centenario de la proclamación como “Ciudad” a Ciudad Real.

FITUR

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, la propuesta de actividades que se están preparando en la capital para conmemorar a lo largo del año 2020 su VI Centenario como “Ciudad Real”.

VI Centenario de Ciudad Real

La escultura ecuestre del rey Juan II de Castilla preside desde hoy el remodelado hall del Ayuntamiento de Ciudad Real, y así lo hará durante todo este año 2020 en el que la ciudad conmemora el VI Centenario de la concesión del título de “ciudad” por parte del monarca, por la ayuda prestada en la liberación del Castillo de San Martín de Montalbán (Toledo), donde estaba sitiado por su primo, el infante de Aragón D. Enrique.

VI Centenario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el logotipo que podrá imagen a la conmemoración del VI Centenario de la concesión del título de “Ciudad” a Ciudad Real. Los ganadores del concurso para el diseño de este logotipo han sido los diseñadores burgaleses Toño Gutiérrez Sanz y Diego Gil Hernando, con su propuesta “Seis veces cien”.